Bienvenida

Bienvenida

Les damos la bienvenida a la web de la Agència Valenciana de Protecció del Territori, organismo autónomo de la Generalitat, encargado de velar por la utilización racional o legal del suelo y ejercer las potestades administrativas de disciplina urbanística respecto de las infracciones graves o muy graves cometidas en suelo no urbanizable, común o protegido, en el territorio de los municipios que se adhieran mediante el acuerdo de adhesión.

El objetivo de este espacio es, por un lado, fomentar los valores de la protección del suelo rural, entendido como recurso natural escaso, limitado y no renovable, y, por otro, que los municipios adheridos tengan a su disposición un instrumento ágil que les facilite el cumplimiento de sus obligaciones adecuadamente, una labor para la que contarán con todo el apoyo que la Agència pueda ofrecerles.

Es nuestro propósito afianzar a la Agència Valenciana de Protecció del Territori como un organismo cercano, abierto, que refuerce y amplíe las vías de comunicación con la ciudadanía, con las personas implicadas, y con los municipios, ofreciendo una respuesta a sus necesidades.

Noticias

La AVPT organiza una jornada divulgativa y formativa en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Elche

La AVPT organiza una jornada divulgativa y formativa en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Elche

Más de 100 asistentes se dieron cita en este foro para debatir los objetivos y funcionamiento de la recién creada Agència Valenciana de Protecció del Territori

El pasado 22 noviembre en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, la AVPT organizó una jornada formativa bajo la temática “Aspectos prácticos y legales para un adecuado cumplimiento de la disciplina urbanística en el suelo no urbanizable. La experiencia de diversas agencias de defensa del territorio”.  En la apertura de la misma se contó con la intervención de la Consellera de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

A lo largo del día se trataron temas como “La protección de la legalidad en el suelo no urbanizable. Experiencias en España”, “La relación entre la minimización de impacto y la disciplina urbanística” y los “Aspectos judiciales y registrales en el ámbito de la disciplina urbanística”. En las diferentes mesas redondas participaron ponentes del ámbito de la administración local y autonómica, de la universidad, registradores de la propiedad y magistrados . También intervinieron, aportando su experiencia, los Directores de las Agencias de defensa del territorio de Mallorca y Galicia.

Con más de 260 ayuntamientos adheridos a la AVPT, la jornada se dirigió a los diferentes agentes implicados en la disciplina urbanística del suelo no urbanizable tales como personal técnico de ayuntamientos, profesionales: abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, agentes de la propiedad inmobiliaria,…. .

-Enlace a la jornada completa: https://www.youtube.com/watch?v=LT7M8kXR6MU

La AVPT participa en la Jornada sobre crisis climática y acción en el territorio de la UPV

La AVPT participa en la Jornada sobre crisis climática y acción en el territorio de la UPV

La jornada tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en la Casa Museo de l’Alqueria del Famós de la UPV

L’Alqueria del Famós de la UPV acogió el 28 de septiembre la “Jornada sobre crisis climática y acción en el territorio. Riesgos y oportunidades” con la participación de la AVPT y otras instituciones involucradas en dicho ámbito, como la UPV y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias entre otros. La jornada resultó un foro adecuado para debatir los factores y consecuencias del cambio climático así como las posibles soluciones que puede aportar el municipalismo y las instituciones de gobierno regionales.

 

 

La AVPT patrocina el II Congreso de Urbanismo Productivo de la UPV

La AVPT patrocina el II Congreso de Urbanismo Productivo de la UPV

La sede de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV acogió a principios de noviembre este II Congreso

Durante los días 8 y 9 de noviembre, con motivo del día mundial del urbanismo, en este II Congreso se debatió con un amplio elenco de ponentes sobre el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI, más equilibrado, sostenible, ágil y dinámico. Este nuevo urbanismo productivo persigue un consumo del suelo “finalista”, utilizando el estrictamente necesario, lo que conecta con el objetivo de la AVPT de proteger el suelo rural como recurso natural, escaso, limitado y no renovable.  

La AVPT participa en el IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana

La AVPT participa en el IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana

El Congreso se celebró en Requena los días 10 y 11 noviembre bajo la temática de “El papel de los montes como correctores de desequilibrios territoriales en un contexto de cambio climático”

El municipio valenciano de Requena acogió el IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana “El papel de los montes como correctores de desequilibrios territoriales en un contexto de cambio climático” los días 10 y 11 de noviembre. La AVPT como “protectora” del suelo rural, entendido como recurso natural escaso, limitado y no renovable estuvo presente en este Congreso, que analizó las oportunidades del territorio rural y agroforestal en la emergencia climática global aportando propuestas de gestión  sostenible desde el territorio, bioeconomía y economía circular y de proximidad. También se contó con la participación del Director gerente de la AVPT como moderador de la mesa “Ordenación y gestión territorial en los municipios rurales y sus dificultades”.

Publicación de resoluciones de la Agència Valenciana de Protecció del Territori

Publicación de resoluciones de la Agència Valenciana de Protecció del Territori

— 5 Resultados por página
Mostrando 1 - 5 de 7 resultados

Agenda